Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
20 de septiembre de 2014
 
SMO 2.0

 


SMO en Facebook

SMO en Twitter


 

Servicios en línea
Solicitud de consulta
Más SMO
Formatos de solicitud
Beneficiarios
Deducciones
Restricciones
Solicitudes y requisitos SMO-LUZ
Consejos Saludables
Contacto

 

Detalle de pago

Hospital Universitario

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Día del Pediatra en Venezuela PDF Imprimir Correo

 


Día del Pediatra

Día del Pediatra

Día del Pediatra

Aura Acosta,Marianela Gómez,Osman Millan: Pediatras del SMO-LUZ.
Fotos: María Daniela León

María Daniela León

 

Hoy 20 de enero, se celebra el Día del Pediatra. La fecha se instauró en 1939, desde que la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría comenzó una labor ininterrumpida por la salud de la infancia venezolana y el crecimiento profesional de todos los especialistas en el área. 


Según reseña el portal electrónico vitae.ucv.ve, el médico Pastor Oropeza tuvo la importante misión de crear el Servicio Nacional de Puericultura y Pediatría que se inauguró en junio de 1936 y del cual fue su director. Inicialmente estaba adscrito a la Dirección de Salubridad Pública y después se le designó técnicamente como División de Higiene Materno Infantil. 

 

En 1938 se encargó de fundar el Instituto Nacional de Puericultura (INP). Su creación contribuyó a mejorar el escenario sanitario infantil en el país. Su labor se reforzó con la creación del Consejo Venezolano del Niño (CVN), lo que desde 1978 se conoció como el Instituto Nacional del Menor (Inam). En manos del CVN estuvo la realización del primer congreso venezolano de Pediatría y Puericultura.

 

Felicidades a todos los pediatras en su día, en especial a los pediatras del SMO, profesionales abnegados que desempeñan una loable labor.

 


SMO en el corazón de sus usuarios

New layer...

LUZ Agencia de noticias Teveluz

LUZ Radio



^ Subir