Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
01 de septiembre de 2014
 
SMO 2.0

 


SMO en Facebook

SMO en Twitter


 

Servicios en línea
Solicitud de consulta
Más SMO
Formatos de solicitud
Beneficiarios
Deducciones
Restricciones
Solicitudes y requisitos SMO-LUZ
Consejos Saludables
Contacto

 

Detalle de pago

Hospital Universitario

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reseña histórica PDF Imprimir Correo

    La Universidad del Zulia ratifica los criterios que establecen la Ley de Universidades y la Constitución Nacional, y mediante acuerdos, específicamente con el convenio de trabajo LUZ-Asdeluz (Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia), es aprobado suministrar servicios médico-odontológicos al personal administrativo y sus beneficiarios. La prestación de estos servicios comenzó en 1975, con el nombre de Coordinación de los Servicios Médicos Odontológicos, para ofrecer asistencia integral al personal administrativo, docente, familiares y estudiantes.

    El 26 de mayo de 1982, el Consejo Universitario en su sesión ordinaria acordó elevar el nivel de coordinación a dirección, pasando a ser una dependencia central de carácter técnico administrativo, prestatario de atención médica-odontológica integral al personal administrativo y sus beneficiarios, docentes y sus beneficiarios y estudiantes. Posteriormente, mediante el acuerdo No. 73, el cual establece proceder, junto a la Asociación de Profesores de LUZ, a dar los pasos necesarios para la creación del Instituto de Prevención Social del Personal Docente y de Investigación de LUZ, por lo que el personal docente se retira de la dirección.

 

         Hoy día, la Dirección de SMO funciona en sus tres núcleos docentes: Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo, y su propósito primordial es la protección médico- odontológica directa del personal administrativo, y sus beneficiarios, y los estudiantes de LUZ a través del Plan de Atención Ambulatoria y de los beneficios contemplados en él.

 


LUZ Agencia de noticias Teveluz

LUZ Radio



^ Subir