Bookmark and Share

Atención al público
Área administrativa

 

Martes y jueves 
8 AM a 3 PM

 

Recepción
+58 (261) 4127641
 

 

Unidad de Ambulatorio

+58 (261) 4127647

 

Unidad de Hospitalización
+58 (261) 4127646
 

 

Unidad de Farmacia
+58 (261) 4127644

 

 

Reseña histórica

Los Servicios Médicos Odontológicos de LUZ se caracterizan por agregar ética, profesionalismo, responsabilidad y humanidad a la asistencia integral que ofrece a sus usuarios.

Lo que hoy se conoce como SMO inicio en el año 1965 con la contratación de un médico, una enfermera, y posteriormente un odontólogo para brindar servicios de salud a los estudiantes, el lugar escogido para la atención fue la planta baja del rectorado viejo.

Transcurría el año 1966, cuando a la nomina del personal médico adscrito a la Dirección de Protección Social del Estudiante, se incluyó una enfermera y dos galenos, más.
Posteriormente, se ideó una plataforma con el fin de ordenar un modelo y establecer las políticas que permitieran velar por el mantenimiento de la salud pública de los alumnos y trabajadores de la institución.
Pero sería durante la gestión del rector Dr. Regulo Pachano Añez cuando comienzan los trámites para la fundación de los Servicios Médicos Odontológicos, al ser elevados a coordinación de carácter técnico administrativo, con autonomía e independiente de Didse.

A partir de entonces se hicieron cambios sustanciales en el servicio:
· Se organizó la estructura gerencial
· Se designó al Dr. Ricauter Salom Gil, primer coordinador de los Servicios Médicos.
· Se inició la contrataciones de recurso humano capacitados para la atención de los usuarios.
· La sede de los Servicio Médico Odontológico fue trasladada del antiguo rectorado a “La quinta Ilopango, luego el área asistencial es mudada a la “Quita Conchita”, finalmente unificado en la Quinta Indiomara .
· Se decide la descentralización de los servicios, instalando un núcleo de atención en la Facultad Experimental de Ciencias y otro en la Facultad de Derecho.
· Se desincorpora a profesores universitarios y su núcleo familiar del SMO
· Y lo más resaltante, 1982 se definió en consejo universitario elevar a Dirección el nivel de los Servicios Médicos Odontológicos de LUZ, lo que marcó una nueva etapa, que incluyó la búsqueda exhaustiva dentro del área universitaria de una nueva sede para los Servicios.

Para tal fin fue aprobada la planta baja de la antigua Escuela de Enfermería en el edificio Ciencia y Salud. Lugar en el que continúa funcionando SMO.

Los avances en la prevención de salud pública siguieron en 1996, el director para esa fecha, Rafael Fernández inició la remodelación, ampliación de la planta física e instalación de las unidades de aire acondicionado central.
En 1999, la entonces directora Dra. Gisela Valbuena inaugura la emergencia de SMO, se adquiere un ecografo, e implementan las consultas de medicina familiar con médicos docentes de la Escuela de Medicina y la consulta de visitas domiciliarias.
Finalmente, en el año 2016, el profesor Edwin Pérez asume la dirección, en los primeros meses de gestión transformó la emergencia en la Unidad de Atención Médica Inmediata, se inició la recuperación de la infraestructura y servicios en los núcleos Puntos Fijo y Costa Oriental del Lago.


Asimismo, se trabajó en la ampliación de la red de clínicas afiliadas, logrando la incorporación de los principales centros de salud en el estado Zulia, Falcón y Trujillo. En el ámbito comunicacional se incluyeron las redes sociales como estrategia para establecer contacto directo con los beneficiarios.


En cada jornada empleados, médicos y enfermeros demuestran su responsabilidad con los usuarios, ofreciendo servicios diligentes, oportuno de salud. Reiteran un compromiso: Ser servidor del SMO.

   
   
   
   

¡Síguenos!

© 2017 Servicios Médico-Odontológicos . Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.